El cabello es una extensión de nosotros mismos

970700_10151548103361263_342327698_nEl cabello es la manifestación física de nuestros pensamientos y una extensión de nosotros mismos. Tan puros y sagrados son como los pensamientos mismos de la madre tierra, la cual deja crecer su cabello largo y fragante.

Como gente de la Nación nativa caminamos el sendero sagrado de la manifestación física del creador. Nuestro cabello es una extensión de nuestros pensamientos, nos ayuda a direccionar nuestro caminar por la vida.

Los hombres y mujeres de medicina son reconocidos por el largo de su cabello. Es importante mantener pensamientos puros para que nada pueda ser usado para vencerte, pues es a partir de pensamientos perturbadores que uno puede ser derrotado. Cree en el poder del creador, el cabello largo es una manifestación de tu medicina.

14 pensamientos en “El cabello es una extensión de nosotros mismos”

  1. hola amigos…. lo único que les puedo decir es…. que los indios son muy maltratados…..sobre todo en la zona norte de Argentina…y mientras no exista respeto por ellos, tampoco va a haber respeto por la naturaleza….

  2. hola recientemente me corte el cabello muy corto, soy mujer y el estereotipo de belleza es un cabello largo. Me lo corte para que crezca natural, sin químicos y que todo lo que me coloque en el cabello sea algo que me pueda comer también. Quiero ser y soy una mujer sanadora, principalmente de mis propias heridas, esto indica que mi proceso distinto de alguna manera a lo que dicen. mi pregunta es ¿Tengo menos medicina por tener el cabello corto?

    1. hola amiga, nosotros publicamos el texto porque nos parecio muy interesante el tema, no somos expertos en el tema, pero imagino que una persona sanadora es sanadora mas alla de tener o no el cabello largo o corto, para nosotros como pueblo originario tiene mucho significado cada parte de nuestro cuerpo no asi en otras culturas como la occidental, muy bueno tu comentario y seguramente con el tiempo y la reflexión encontraras la respuesta que nosotros no tenemos, saludos y estamos para ayudar y compartir.

    1. no somos expertos en el tema pero suponemos que cada pueblo indígena tiene un significado en particular el cabello , por otro lado, en las tribus de norteamerica, los apaches y los mohicanos en canada solian cortarse al ras el pelo, y seguramente eso también tenia un significado profundo para ellos, saludos

Responder

